domingo, 28 de diciembre de 2008

Gestión de Información y valor del cliente.

La actual coyuntura de los negocios está muy dinámica, motivado en gran parte por una nueva clase de clientes más exigentes y mucho más informados. Los viejos enfoques empresariales centrados en el producto ya no son validos. Con la competencia a un “clic” de distancia, conseguir y mantener clientes termina siendo una tarea titánica. En ese sentido, las empresas necesitan incluir en sus sistemas CRM el componente analítico, el manejo de la información y la generación del conocimiento para comprender el valor real de la información.
Este nuevo componente se perfila como un dispositivo estratégico de primer nivel, a un mas, la fuerte competencia actual exige el uso de la información de manera intensiva. Hoy en día los directivos de empresa necesitan responder a las exigencias del mercado respondiendo alguna preguntas como ¿Cuánto me genera de valor cada cliente?¿Como maximizar el valor vitalicio del cliente?¿En qué momento retirar a los clientes que estén por debajo del umbral de rentabilidad?¿Cuales son los grupos de productos y servicios que con más probabilidad se adquieren juntos? o ¿en qué secuencia? ¿Cuál es el perfil del cliente que tiene más probabilidades de responder a una oferta especifica?¿Que canal de contacto es el más indicado para vender, retener o informar?
Respondiendo a todas estas preguntas, estaremos en la capacidad de establecer una relación personalizada con cada cliente, uno a uno, consiguiendo un nuevo enfoque de Marketing como generador de valor creando un vínculo permanente entre la empresa y el cliente.

1 comentario:

Gloria Rebolledo Moya dijo...

Excelente enfoque de la Gestión, creo que será todo un éxito para ustedes el 2009.Yo estoy de acuerdo en que es a la Gestión de procesos a lo que se debe apuntar y si lo hacen con estos dos indicadores vitales hoy en día: Información y Valor del Cliente estan en lo que se requiere HACER.
Exito para WOW Marketing el año que viene 2009.